Club de deportes acuáticos en Manresa

Historia de nuestro equipo de natación, natación sincronizada, waterpolo y triatlón en Manresa

Club de deportes acuáticos en ManresaTe damos la bienvenida a la página web de Club Natació Minorisa, entidad deportiva sin ánimo de lucro, fundada el 8 de julio de 2013 con sede social en el Complejo Piscinas Municipales a calle Viladordis, número 5 de Manresa.

Nuestro club de deportes acuáticos en Manresa es una asociación democrática, en la que todos los socios son electores y elegibles. Pueden escoger los órganos de gobierno del club y son convocados en una asamblea anual para aprobar la gestión deportiva, económica y social de la entidad. Además, en el Club Natació Minorisa promovemos la difusión del deporte en general y de la natación, el waterpolo, la natación sincronizada y el triatlón, en particular.

Los orígenes de nuestro club en la ciudad de Manresa

Nuestro club de deportes acuáticos en Manresa nace de la mano de un grupo de entusiastas de este deporte, ante la inminente desaparición del CN Manresa, precursor de la natación en la ciudad. Como reconocimiento a las ganas de seguir con la actividad deportiva en la ciudad, conseguimos que el Ayuntamiento de Manresa ceda el espacio necesario junto con Aguas de Manresa, gestor de la instalación, para llevar a cabo toda las actividades deportivas que ofrecemos en el club. Desde nuestra creación, hemos contado con un gran apoyo tanto a nivel de gobierno como del gestor y, por supuesto, los padres de los deportistas, consiguiendo un notable crecimiento deportivo y social, que agradecemos a todas las personas implicadas en el proyecto.

Como nueva entidad, nos hemos propuesto desde nuestra fundación, crear un club moderno, sostenible, referente en el área del Bagès en el mundo de la natación y de los diferentes deportes acuáticos relacionados. Para nosotros la calidad del equipo técnico, así como de la formación deportiva son los principales retos a tener en cuenta. Queremos ser la cuna de futuros deportistas que posteriormente lleven a todo el mundo el nombre de nuestro club y de nuestra comarca con sus éxitos. El compromiso es ejemplar y esto lleva al elevado índice de buenos resultados en las últimas participaciones en competiciones tanto a nivel catalán como estatal.

Dar a conocer el verdadero valor del deporte es uno de nuestros objetivos principales

Otro de los objetivos fundamentales de nuestro club de deportes acuáticos en Manresa es la formación y consolidación de nuestros propios equipos de base. Se trata de una apuesta valiente, que la actual junta directiva y los propios miembros del club estamos desarrollando satisfactoriamente, con grandes éxitos en los últimos años.

La oferta que ofrece el club de deportes acuáticos en Manresa a nuestros deportistas, desde los más jóvenes hasta los más mayores, junto con las excelentes condiciones de entrenamiento que podemos brindarles, hacen que cada una de las disciplinas que entrenamos y practicamos no hagan más que crecer (en todos los sentidos). El Club Natació Minorisa ofrece a todos los niños y niñas de Manresa y de la comarca la oportunidad de conocer los deportes acuáticos, concretamente la natación, el waterpolo, la natación sincronizada y el triatlón, de una forma más específica y especializada.

Nuestros propios técnicos son los encargados de dar a conocer lo que verdaderamente significa el deporte, con sus valores. Esto hace que nuestros hijos e hijas conozcan de cerca las ventajas de formar parte de unos equipos de competición que les hagan crecer como deportistas y también como personas.